Ando Zoneando por Affogato Café RD – Cafetería & Paselería Artesanal

Por Carlos Quintanar 

Si ustedes son como yo, que les gusta caminar en la Zona Colonial, conocer lugares nuevos, probar cosas diferentes, pararte a tomar un café, comer algo o hasta disfrutar de un postre, mientras disfrutas de la vista.

Pues eso hicimos en Affogato Café RD localizado en la esquina de las calles Arz. Nouel y Sánchez No.251 hoy les voy a hablar a quienes conocimos hace unos meses y tuvimos la oportunidad de hacerles una entrevista recientemente.

Tras su apertura en agosto del 2016, actualmente tienen 8 meses en operaciones. Affogato Café RD es un lugar muy acogedor, desde que abres la puerta para entrar, las atenciones de todos los que trabajan allí te hacen sentir muy especial, están siempre muy pendientes de ti, la música es ambienta el lugar y no te dan ganas de irte.

Después de tomarnos un café empezamos a hablar y la primera cosa que nos dio curiosidad fue saber ¿Cómo nace la idea de crear Affogato Café RD?

A lo Raquel Rodríguez una de sus propietarias nos respondió – Affogato Café surge de la inquietud de dos amigas, amantes de la Zona Colonial y de la comida, en quienes nació ese sentimiento de llenar un espacio en el público que requería una comida de calidad, un ambiente acogedor y sobre todo a un precio asequible; personas de mentalidad abierta, que les gusta experimentar cosas nuevas, probar cosas poco tradicionales, y disfrutar las experiencias que les permita sentirse cómodos, tranquilos y relajados.

Y eso es exactamente lo que hemos percibido estando allí, ahora lo que todos estamos buscando es vivir una experiencia, la cual viene de la suma de varias cosas, entre lo acogedor que sea el lugar, las atenciones y sobre todo que los platos y bebidas que degustes llenen tus expectativas, las cuales corroboramos tras haber ido en más de una ocasión. Sabemos que es italiana la procedencia del nombre pero ¿De dónde surge ponerle Affogato Café al lugar?

“Affogato” en Italiano significa “ahogado”; es un rico postre compuesto de Café y Helado.

Nunca lo he probado, ¿ustedes lo ofrecen al público?

Si solo tienes que ordenarlo y te lo preparamos.

Lo tendremos pendiente para nuestra próxima visita, nos gustaría saber ¿Qué servicios ofrecen? De esa forma no solo nosotros sino también nuestros lectores conocen mejor su oferta gastronómica y son tentados por sus platos.

Affogato es una Cafetería-Pastelería dedicada a la elaboración de postres, picaderas, brunch, aperitivos y platos más elaborados como crepes, ensaladas, etc. Lo que los caracteriza es que son de preparación casera, artesanal, auténtica y natural que ofrece un ambiente confortable y relajado para que nuestro público se sienta como en casa.

También ofrece cocteles para aquellos que buscan pasar un rato de manera más divertida y cuenta con una diversa oferta de planes para la celebración de cumpleaños y actividades.

Tienen cubierto prácticamente todo, pues ya sea que la gente desee venir temprano en la mañana o pasar a almorzar, comer un postre, incluso beber un coctel si andan por aquí en la tardecita. ¿Cuáles consideran que son sus principales atractivos para quien los visita?

En cuanto a los alimentos y bebidas frescura, nuestras recetas son únicas, consideramos que estamos en una ubicación estratégica, como ya lo mencionamos antes es un lugar acogedor por la mezcla entre los muebles y los detalles que puedes observar a todos lados, algunos días de la semana los sorprenderemos con música en vivo, también pueden pedir comida para llevar y nuestros precios son accesibles

Una de las cosas que mas nos gusta de Affogato Café es que tiene bastantes cosas en las que nos detenemos a ver, desde los cuadros con mensajes, el mostrador con los postres, los muebles, algunos son de pallets con varios cojines, tal y como si fuera en una casa. Habiendo tantas opciones de lugares para haber empezado con Affogato Café RD ¿Qué las motivo a abrir sus puertas en la Zona Colonial?

Cuando Affogato fue concebido se idealizó que sería una fusión entre un café europeo, con la calidez y la pasión dominicana. Buscando acoger a ese público especial que se siente atraído por el ambiente bohemio, relajado y original, que mejor lugar que el que envuelve la Zona Colonial

Definitivamente que con esa descripción has dicho con exactitud como es la gran mayoría del público que visita la Zona Colonial, pues es una diversidad muy grande, no solo hay dominicanos sino también que en las calles de la Zona Colonial diariamente transitan varios turistas. Hablando de eso ¿A qué público están dirigidos?

A las personas que viven y/o trabajan en la Zona Colonial pueden ser extranjeros o dominicanos.

También a las personas que vienen de visita de otros países por un tiempo determinado y normalmente son los que transitan a pie por los alrededores del local y también los que están hospedados en los hoteles de las cercanías.

Y por último pero no menos importante a todas personas que frecuentemente visitan la Zona Colonial como opción para explorar lugares y ambientes distintos a los habituales del resto de la ciudad, principalmente para salir de la rutina, en busca de un lugar relajado, acogedor, que ofrezca productos de calidad a precios competitivos.

También queremos motivar a las personas que no están habituados a visitar la zona colonial, pero que quieran desplazarse hasta allá para conocer la oferta de Affogato.

Con esa respuesta has descrito a todas las personas que visitan la Zona Colonial sea por las razones que sea, la verdad es que quien no se va a resistir a cualquier de sus exquisitos postres, platos y cocteles. Ahora bien con un poco más de un año funcionando ¿Qué planes tienen a futuro?

Queremos convertirnos en un lugar conocido su calidad y sabor de los productos y el servicio que ofrecemos a los clientes. Lograr que Affogato sea un referente en cuanto a los lugares de comida de la Zona Colonial. Nos gustaría ampliar el espacio físico, además de instalar otras sucursales, incluso llegar a convertirnos en una franquicia.

Buenísimo esperamos que con el tiempo puedan alcanzar todas las proyecciones y planes que tienen en mente, pues poseen todo lo necesario para lograrlo, pues están muy atentos y pendientes de que cada visitante se vaya con un buen sabor en la boca y no solo por lo que probaron sino también por la experiencia que se llevan de haberles visitado.

Nuevamente les damos las gracias por habernos permitido conocer más allá de lo que ve la gente que los visita y conocer más de este singular lugar con una personalidad muy marcada y acogedora.

Para quienes quieran conocer sus Redes Sociales y modo de contacto aquí se los dejamos a continuación.
Instagram / Facebook / Twitter @affogatocaferd
Horario: de domingo a jueves de 7:30 a.m. a 8:00 p.m.
Viernes y sábado de 7:30 a.m. a 12:00 a.m.
Dirección Arzobispo Nouel esquina Sánchez #251, Zona Colonial
Teléfono: 809•688•7676
Email:  affogatocaferd@gmail.com