Esta semana tenemos como fotógrafo de la semana a Emmanuel Alejandro De Jesús Fabian su usuario en instagram es @alejandrophotofilm él es un fotógrafo profesional quien nos cuenta que tiene aproximadamente 8 años practicando la fotografía.

[slideshow_deploy id=’2857′]

Muchas gracias Alejandro por compartir con nosotros sobre la fotografía, que te parece si para comenzar nos cuentas ¿Como descubriste tu pasión por la fotografía?

Siempre me he rodeado de cámaras, mi padre es fotógrafo, asi que se puede decir que desde que tengo memoria la fotografía es algo que me apasiona, y con el paso del tiempo es una pasión que va creciendo. Imparable.

Practicamente estabas alimentandote de la fotografía desde que tienes uso de razón. Tomando en cuenta eso ¿Qué significa para ti la fotografía?

La fotografía significa para mi el plasmar un momento que durara por siempre  uniendo mi corazón y mis ojos con la cámara, para que quienes vean el resultado, sientan lo mismo que yo. Es algo inexplicable, es el día a día, es poder ver mas alla de un simple paisaje o una simple toma.

Coincidimos contigo cuando dices que con ella se pueden inmortalizar momentos al capturarlos quedan atrapados en el tiempo. Siendo la fotografía tu pasión ¿Qué te motiva a tomar fotos?

Todo me motiva, me dejo llevar del momento, del lugar, de las personas, mi motivación es poder sacar lo extraordinario de lo ordinario. Siempre he creído que las ideas andan por ahí esperándote en algún lugar y en algún momento. Te encuentras con ellas provocándolas y haciéndolas salir de su escondite, me conecto tanto con el ambiente y cliente que al llegar a la escena puedo visualizar y anticipar lo que tendré como resultado, y tener presente siempre disfrutar la experiencia junto al cliente.

Genial, esa conexión de la que nos hablas es vital, te ayuda y te permite interactuar con el entorno de una manera más profunda, cambiando un poco el tema ¿Con qué equipo tomas fotografías, ya sea móvil y/o cámara fotográfica?

Profesionalmente uso mi cámara, pero día a día veo escenas que no las puedo dejar pasar y ahí, uso mi móvil.

Lo bueno de hacerlo con diferentes dispositivos y modelos es que te permite saber las bondades de trabajar con cada uno, ahora hablemos de lugares ¿Cuál es tu lugar favorito para tomar fotos?

La Zona Colonial en general, es impresionante, cada lugar te muestra una nueva historia, una nueva toma.

Si eso la caracteriza aparte de que en un solo espacio puedes encontrar una riqueza visual que te abre muchas opciones con solo cambiar el ángulo desde donde estas viendo las cosas. ¿Con qué objetivo tomas una fotografía?

Con el poder transmitir todo lo que siento y que cada persona al igual que yo pueda sentir lo que he querido mostrar.

Eso es gratificante, que quienes vean las fotos puedan sentir lo que quisiste transmitir en la fotografía. ¿Qué tipo de fotografía te gusta más realizar?

Moda, Bodas, Publicitaria

Buenísimo, son tipos de fotografía que te permiten explorar una serie de recursos y alternativas ilimitado, en base a tu experiencia ¿Que le dirías a alguien que le guste la fotografía para motivarlo a que la practique?

Nada es fácil, pero no te rindas, toma tu cámara y crea. Sal en búsqueda de lo inesperado, sientan y sean coherentes con ustedes mismo, les llegara el momento de ver todo lo creado y estar orgullosos de sus trabajos, tengan su propia escencia como fotógrafos y sean ustedes quienes le muestren al mundo lo que realmente quieren transmitir.

Muy buen consejo, el que persevera es el que alcanza, todo se consigue a base de esfuerzo y como cualquier otra cosa “la práctica hace al maestro” como dice el dicho. ¿Tienes alguna anécdota que te gustaría compartir con nosotros de algo que te haya pasado mientras tomabas una foto?

Una anécdota y a la ves La historia de mi vida, estaba entregado haciendo fotos de boda en una iglesia de punta cana y en parece que me tire al suelo con mucha fuerza y así mismo

Hizo el pantalón Rraaaaaaaash! Parecía la fosa de MILWAUKEE  menos mal que llevaba un jean negro con el q llegue, y uno de mis asistente me cubrió hasta que me cambie.

Jejejeej son cosas que pasan, lo bueno es estar siempre preparado ante cualquier situación que pueda pasar. Ya para terminar ¿Tienes algún proyecto personal relacionado con la fotografía del cual te gustaría compartir con nosotros?

Actualmente estoy en unos de mis mejores momentos como profesional, estoy renovando mi estudio y agradecido de Dios por todo esto.

Excelente Alejandro, te deseamos que sigas cosechando muchos éxitos como profesional, creciendo y aprendiendo cosas nuevas que te permitan seguir reinventándote.

Nos ha dado mucho gusto compartir este momento contigo, te agradecemos mucho tu tiempo, consejos, experiencias, vivencias y tu pasión por la fotografía.

Y a ustedes que nos leen si están interesados en contactarlo aquí les dejamos sus redes sociales, correo electrónico y página web.

Instagram: @alejandrophotofilm
Facebook: Alejandro Photo Film
Email: alejandrophotofilm@gmail.com
Página web: www.alejandrophotofilm.com