«Insondable«, es la nueva exposición individual de la artista dominicana Lucía Méndez Rivas en la galería de arte de la Alianza Francesa de Santo Domingo.

La Alianza Francesa de Santo Domingo, en colaboración con Casa White, presentó este jueves 11 de mayo a las 7:30 pm en su galería de arte Pierre Domino, «Insondable», la nueva exposición individual de pintura de la artista dominicana Lucía Méndez Rivas.

Con pastel, acrílico, carboncillo, la artista dominicana Lucía Méndez Rivas explora pictóricamente la religiosidad popular dominicana y el hecho de ser mujer. Producto de la investigación sobre un tema aún poco explorado y presentado como un misterio, “Insondable” da a conocer y pone de manifiesto rituales y prácticas que forman parte de la cultura dominicana.

“Con Insondable, Lucía Méndez Rivas nos induce a la religiosidad popular. Su técnica, sus manos sensoriales y su combinación de colores, nos trasladan a un espacio mágico. Su obra contiene y ostenta una fuerza con trama de transformaciones y estímulos.

Insondable,  más  que unas respuestas, lleva de forma implícita  más de un interrogante.   ¿Qué somos? ¿Un cuerpo? Un alma, ¿un espíritu?  ¿Qué nos hace individuos, ¿Cómo se conforma nuestro ser? La ubicación de los personajes y sus ambientes no llevan hasta al desconcierto.

Si toda cultura tiene un vínculo  vital con sus tradiciones y mitos, el devenir de  su obra recorre su propia historia. Insondable se proyecta más allá de los límites establecidos: incluye  el caudal de artistas exploradores de estos temas y logra generar diversas  formas de interacción con el público.

Artista singular, Lucía Méndez Rivas sigue portando la esencia de un espíritu colectivo, silencioso pero siempre vigente.”

Insondable es la sexta exposición individual de la artista dominicana Lucía Méndez Rivas. Lucía Méndez Rivas es diplomada de Artes Visuales, Artes Plasticas y de Estudios Afro-Iberoamericanos. Ha participado en docenas de exposiciones colectivas y Bienales de Artes Visuales en República Dominicana y en el Caribe y ha realizado cinco exposiciones individuales en República dominicana y en México.

Sus obras investigan la identidad afrocaribeña y el hecho de ser mujer. Insondable se interesa particularmente al tema de las prácticas religiosas y rituales dominicanos.

«L’EXPO DE L’ALLIANCE» forma parte de la programación cultural de la Alianza Francesa de Santo Domingo, asociación dominicana que tiene como vocación, además de la enseñanza del francés, la promoción de actividades culturales y la cooperación franco-dominicana.

Insondable será presentado en la Alianza Francesa hasta el final de junio 2017.

Galería de arte Pierre Domino
Alianza Francesa de Santo Domingo / Horacio Vicioso #103, Centro de los Héroes

[La Feria]

Horarios de visitas:

– de lunes a jueves, de las 9:00 am a las 7:30 pm
– viernes de las 9:00 am a las 6:30 pm
– sábado de las 9:00 am a las 4:30 pm

Contacto, fotos, venta y visitas
Louis Magnard
Encargada de Cultura de la Alianza Francesa de Santo Domingo
809.532.2844 ext 233 / cultura@afsd.net