Esta semana tenemos como fotógrafo de la semana a Esmailin Rafael Ramón Lopez su usuario en instagram es @esamilinramon él es un fotógrafo aficionado, que como el dice esta verdecito aún, .tiene unos 4 años practicandola aunque ha sido en estos últimos dos meses que lo ha tomado más de lleno.

[slideshow_deploy id=’2874′]

Muchas gracias Esmailin por compartir con nosotros sobre la fotografía, que te parece si para comenzar nos cuentas ¿Como descubriste tu pasión por la fotografía?

Trabajando, anteriormente vendia celulares y me gustaba fotografiarlos como una forma de mostrarlos a mis clientes, vi que algunas veces me salian fotos algo peculiares y empece a experimentar ángulos y ambientes diferentes.

Interesante manera de como descubrir algo sin estar buscandolo, pero muchas cosas uno ha descubierto de esa forma. Ahora que tienes más conocimientos y has experimentado más ¿Qué significa para ti la fotografía?

Una forma de expresión, un desestresante, una manera de ver las cosas y lugares desde una perspectiva diferente.

Coincidimos contigo, la fotografía permite hacer todo eso, lo más importante es disfrutarla y hablando de disfrutar ¿Qué te motiva a tomar fotos?

Que los demás vean lo que veo y que me gusta, guardar un recuerdo visual de un momento que causó en mi alguna emoción o sensación.

Eso es lo bueno de la fotografía que podemos capturar un momento y preservarlo en el tiempo, cambiando un poco el tema ¿Con qué equipo tomas fotografías, ya sea móvil y/o cámara fotográfica? 

Actualmente uso dos equipos: mi movil (un Motorola moto X primera generacion) y recientemente adquirí una cámara digital sencilla (Nikkon coolpix)

Excelente, de esa forma tienes la posibilidad de probar las bondades de cada equipo y que cosas logras hacer mejor con cada uno. ¿Cuál es tu lugar favorito para tomar fotos?

Hay dos zonas que son las que mas me apasionan al momento de tomar fotos: La Zona Colonial y todo el Malecón de Santo Domingo.

Y en base a los lugares que nos has mencionado ¿Qué tipo de fotografía te gusta más realizar?

De la naturaleza y lugares abiertos, diurnos!

Son varios temas de los cuales tienes todo un mundo de posibilidades para explorar eso es bueno. Ahora bien ¿Con qué objetivo tomas una fotografía?

Tener recuerdos y dar a conocer mi punto de vista de lo que fotografio

Muy interesante pues con eso que acabas de mencionar es exactamente de esa forma, por eso la fotografía es arte y expresión, cada quien encuentra su propio estilo y forma de como hacerlo. Basado en tu experiencia ¿Qué le dirías a alguien que le guste la fotografía para motivarlo a que la practique? 

Que se animen, que aunque parezca que es solo para profesionales, realmente todos podemos practicarla aunque sea de manera tímida y básica. En el camino uno se va puliendo y con la práctica van apareciendo fotos mejor acabadas y ángulos diferentes.

Gracias por tus palabras pues eso ayuda a otros a que se animen y en el tiempo que tienes tomando fotos hay alguna anécdota que te gustaría compartir con nosotros de algo que te haya pasado mientras tomabas una foto.

Bueno, hace unos dias quería tomar una fotografia para el reto de “maternidad” pero conjugar el momento en que puedo ir a la zona y que haya una madre y su hijo que se dejen tomar fotos de un desconocido es algo un tanto dificil para mi, asi que cuando ya tenia mas de una hora buscando me disponia a partir a mi hogar cuando ya saliendo por los alrededores de las ruinas de San Francisco encontré esta joven saliendo de su casa con su bebe, intente tomarle la foto sin que se diera cuenta y con la distancia que guardaba era dificil una buena toma, hasta que por fin logre tomar una escena descente y en ese momento ella me miro fijamente, pense que se molestaría y me puse nervioso rapidamente, pero ella solo atino a sonreir y dejarse tomar la foto.

Jejejejej si eso suele suceder, en ese tipo de casos lo ideal es que les preguntes si les puedes tomar una foto, lo peor que puede pasar es que te digan que no, pero y si te dicen que si, ya tienes la foto que querías, es cuestión de arriesgarse y dejar atras el miedo o la vergüenza. ¿Tienes algún proyecto personal relacionado con la fotografía del cual te gustaría compartir con nosotros?

No realmente, para mi es un hobby, es algo que estoy haciendo porque lo disfruto y me ayuda a despejar la mente, creo que solo me gustaría que mas personas puedan darme seguimiento en IG, solo con fines de dar a conocer mi versión de lo que veo y me gusta.

En ese caso por si todavía no lo estas hacienda es bueno que busques a través de instagram personas que compartan tus gustos por la fotografía y también a personas que admires por su trabajo, si se identifican con las fotografías que tu subes seguro que te van a seguir, también interactua con ellos, a la gente le gusta eso, ya para terminar ¿Hay algo más que te gustaría contarnos relacionado a la fotografía?

Si, no lo habia mencionado, pero como los domingos son días de poco transito y de mucha tranquilidad en la ciudad, me gusta irme a montar bicicleta a donde se me ocurra dentro de Santo Domingo y con ello aprovecho y me llevo mi cámara para aprovechar las oportunidades que se presenten para tener buenas fotografias que compartir.

Fue mediante esta práctica que logré dar con el IG de la Zona Colonial y me motiva a todos los dias participar en los retos que ponen.

Muchas gracias por tus palabras sobre como conociste los retos diarios, valoramos mucho tu apoyo, colaboración e interés.

Excelente Esmailin nos ha dado mucho gusto compartir este momento contigo, te agradecemos mucho tu tiempo, consejos, experiencias, vivencias y tu pasión por la fotografía.

Y a ustedes que nos leen si están interesados en contactarlo aquí les dejamos sus redes sociales y correo electrónico.

instagram @esamilinramon
facebook Esmailin Ramon
email es er.27@hotmail.es