Esta semana tenemos como fotógrafa de la semana a Nicole Pellerano su usuario en instagram es @nicole_pellerano ella es fotógrafa Artística Nivel Técnico (aficionada) con el objetivo de transformarse en fotógrafa profesional.

[slideshow_deploy id=’2911′]

Muchas gracias Nicole por compartir con nosotros sobre la fotografía, que te parece si para comenzar nos cuentas ¿Cuánto tiempo tienes practicando la fotografía?

Desde mi tercer cuatrimestre en la Universidad en la cual me gradué en el 2015 de Lic. En Publicidad.

Qué bueno que eso haya despertado en ti tu interés por la fotografía. Podrías decirnos ¿Cómo descubriste tu pasión por la fotografía? 

Desde chiquita siempre he sentido pasión por el arte así como la fotografía, pinturas, música etc…

Por ese motivo fue que estudiaste publicidad, siguiendo ese camino fue que conociste más sobre la fotografía. En base a los conocimientos y experiencias que has tenido hasta el momento ¿Qué significa para ti la fotografía?

Es aquella que contiene los ingredientes de una obra de arte basándose en las técnicas de: captura de imagen utilizando la luz a su favor, un concepto y creatividad para la misma.

En otras palabras transmitir un mensaje a través de la fotografía, esos mensajes que uno transmite con las fotos son en base a sentimientos, situaciones entre otras cosas. ¿Qué te motiva a tomar fotos?

El innovar, trascender y tener impacto social gracias al arte fotográfico.

Definitivamente que con la fotografía se puede lograr todo eso. ¿Con qué equipo tomas fotografías, ya sea móvil y/o cámara fotográfica?  

Cámara Profesional Nikon D3100.

Excelente equipo, ahora hablemos de lugares ¿Cuál es tu lugar favorito para tomar fotos?

Tengo dos lugares favoritos: el Jardín Botánico Nacional y la Zona Colonial.
En la Zona me encantan las iglesias.

Son dos lugares donde puedes encontrar muchas alternativas y opciones para tomar fotos, podrías decirnos ¿Qué tipo de fotografía te gusta más realizar?

Paisajismo

Es un tipo de fotografía bastante amplio y nuestro país ofrece muchos escenarios bien diversos para poder aprovecharlos. Basado en tu experiencia ¿Qué le dirías a alguien que le guste la fotografía para motivarlo a que la practique? 

Sal de paseo para así se siga ampliando sus alternativas de encontrar algo realmente emocionante para fotografiar.

Muy buena idea, hay que salir de la zona de confort, pues las cosas no van a llegar solas en la vida, hay que salir a buscarlas. ¿Tienes alguna anécdota que te gustaría compartir con nosotros de algo que te haya pasado mientras tomabas una foto?

En la Universidad que estudie tuve un profesor el cual me dio las materias de  fotografía #1 y fotografía #2. Para el trabajo final de fotografía #2 le hice una exposición de orquídeas, se las mande a su correo para que me evaluara, dos meses después las veo publicadas en Bellas Artes bajo el nombre de él, (utilizo mis esfuerzos para usarlos para su beneficio propio). Con esto aprendí que siempre es necesario que nuestras obras fotográficas tengan el nombre de su autor antes de ser publicada o enviadas a cualquier parte.

Un hecho lamentable y muy antiético de parte suya, uno debe procurar cubrirse las espaldas en la medida de lo posible. ¿Tienes algún proyecto personal relacionado con la fotografía del cual te gustaría compartir con nosotros?

En el 2015 realice una pequeña campaña para el Jardín Botánico Nacional el cual fue mi proyecto final de tesis, esta llevaba el nombre de “Enfoque Verde”, con el objetivo de publicar en el pasillo del Depto. Educación Ambiental de dicha institución una galería de fotografías explicativas en donde las personas tuvieran la oportunidad de ver de forma inmediata y artística las áreas y pabellones que componen ese hermoso jardín.

En el 2016 estaba desempleada, todo el tiempo que tuve libre lo dedique a desarrollarme más en la fotografía. Comencé a hacer fotografías publicitarias a productos de comida, como accesorios ya sea maquillaje etc.

Ahora en el 2017 actualmente laboro en el Jardín Botánico Nacional y tengo el objetivo de crear un negocio comercial a mediados de este año 2017 a 2018, relacionado con la fotografía, (impresiones fotográficas, secciones de fotos, fotografías de eventos, fotografías artísticas para enmarcarse como cuadros, fotografía Publicitaria, y fotografía de moda).

Todo obra para bien como dicen y todo conocimiento aprendido siempre uno le encuentra una utilidad, te deseamos mucha suerte y auguramos mucho éxito.

Nicole nos ha dado mucho gusto compartir este momento contigo, te agradecemos mucho tu tiempo, consejos, experiencias, vivencias y tu pasión por la fotografía.

Y a ustedes que nos leen si están interesados en contactarla aquí les dejamos sus redes sociales y correo electrónico.

Facebook: Nicole Pellerano
Instatgram: nicole_pellerano
Email: nicolpellerano@hotmail.com