Esta semana tenemos como fotógrafo de la semana a Ornan Santana Espiritusanto su usuario en instagram es @ornansantana quien tiene 4 años practicando la fotografía, cuando le preguntamos que si es fotógrafo profesional o aficionado nos contestó lo siguiente “Pienso que la clasificación es muy subjetiva y abierta; cada fotógrafo se vale de sus equipos, props, conocimientos y sentimientos  para expresar la forma como uno quiere que los demás vean el mundo, la fotografía está estrechamente unida a las tendencias, identidad almática del fotógrafo y requerimientos del cliente o agencia publicitaria”.

[slideshow_deploy id=’2983′]

Ornan es nuestro fotógrafo número 50 en esta sección, te agradecermos por compartir con nosotros sobre la fotografía, que te parece si para comenzar nos cuentas ¿Cómo descubriste tu pasión por la fotografía?

Mediante la fotografía de un amigo llamado “Osiaris Angomas” fotógrafo que utilizábamos para dar cobertura a una propuesta cultural que yo desarrollaba en el parque la Lira, los viernes en la noche llamada -Jam Session YIOD-, se trataba de juntarnos a hacer Jazz, Blue, Funk y Reggae no enlatado. Sus fotos eran mágicas, a todos le encantaban y a mí me fascinaban, él lograba hacer de lo bello, algo hermoso.

Ah pero muy interesante como la descubriste al verte cautivado por ella a través del trabajo de otro fotógrafo. ¿Qué significa para ti la fotografía?

Es libertad, autoridad, creatividad; como fotógrafo entiendo que la actividad es mía, no del festejado, ya que técnicamente quien sabe la forma correcta de iluminar y organizar los elementos seria yo o alguien que tenga educación o conocimiento de los requerimientos básicos en comunicación visual y estrategia en montaje y flujo, este negocio se trata de cómo se ve.

Totalmente de acuerdo contigo, con la combinación de todos esos conocimientos, sumados a la experiencia es que uno se pone a probar y crear esas composiciones. Hablando de otra cosa ¿Qué te motiva a tomar fotos?

Experimentar nuevas ideas y hacer de lo lindo algo hermoso, inmortalizando la  sinergia de las personas y las vibraciones del lugar.

Eso es lo que caracteriza a la fotografía, el poder congelar un momento en el tiempo e inmortalizarlo, la combinación de todos ellos es lo que vuelve única esa fotografía. Ahora bien ¿Con qué equipo tomas fotografías, ya sea móvil y/o cámara fotográfica.

Canon 5D MarkIII, Samsung Galaxy Note 4 Edge

Buena combinación en la que puedes probar las bondades de ambos equipos tanto en una cámara como en un Smartphone Hablando de lugares ¿Cuál es tu lugar favorito para tomar fotos?

Me encanta la explanada del alcázar de colon, por lo envolvente de la arquitectura colonial y sus palmas y demás flora, Mirador Norte, Los Tres Ojos

Esos son buenos escenarios todos te brindan amplitud. Ya que mencionaste eso, podrías decirnos ¿Qué tipo de fotografía te gusta más realizar?

Me inclino por fotografía de estudio ya que todo está más controlado y el cliente se agota menos, así tengo mayor oportunidad de lograr más cambios de ropa y mejores expresiones faciales, recordando que no siempre aplica y que existen un millón de variantes que hacen posible la producción en cualquier escenario.

En ese sentido son dos mundos aparte exteriores e interiores y cada uno tiene sus ventajas y sus retos, basado en tu experiencia. ¿Qué le dirías a alguien que le guste la fotografía para motivarlo a que la practique? 

Bueno, yo inicie comprando una Canon 60D y cada día busco oportunidades para desarrollar nuevos proyectos fotográficos porque me encanta la fotografía, cuando hay proyectos interesantes para mí el dinero es irrelevante pero importante, no detengo mi preparación académica en Chavón y en línea ”WEB”,  mantengo consultoría con fotógrafos de mayor experiencia que yo. Siempre estoy estudiando otros fotógrafos internacionales.

Muy buen consejo, todo se resume a mantenerse constantemente buscando y experimentando para ver qué cosas nuevas se pueden hacer o de que otra forma hacer las cosas. En todo este tiempo tomando fotos  ¿Tienes alguna anécdota que te gustaría compartir con nosotros de algo que te haya pasado mientras tomabas una foto.

Bueno en una ocasión tenía un compromiso con un cliente para la celebración de una boda y esa misma noche repentinamente ingresaron a mi padre a intensivo, realmente fue muy difícil trabajar esa noche pero hice varias llamadas para determinar si mi hermano y madre podían manejar la situación y como no tenía a quien delegar el compromiso tuve que asumir la celebración, solo mi crew sabía lo que estaba sucediendo, la novia nunca se enteró, tal vez a partir de esta lectura me llamen para preguntar. jejeje.

Lamentamos mucho lo sucedido, que bueno que pudiste salir adelante con todo, pues a lo mejor si lo leen te pregunten. Cambiando de tema ¿Tienes algún proyecto personal relacionado con la fotografía del cual te gustaría compartir con nosotros?

Si pero aún le estoy dando forma y no puedo hablar hasta registrarlo.

Muy bien, esperamos saber al respecto cuando ya sea posible revelarlo y de igual forma te deseamos mucha suerte con ello. Ya para terminar ¿Hay algo más que te gustaría contarnos relacionado a la fotografía?

Creo que en la fotografía como en cualquier otra profesión, es imprescindible la constancia, excelencia y la actualización académica, se trata de perseguir los mejores proyectos y estar preparado para asumirlo.

Excelente Ornan nos ha dado mucho gusto compartir este momento contigo, te agradecemos mucho tu tiempo, consejos, experiencias, vivencias y tu pasión por la fotografía.

Y a ustedes que nos leen si están interesados en contactarlo aquí les dejamos sus redes sociales y correo electrónico.

YouTube Ornan07
Instagram @ornansantana
Página web https://ornansantanacompany.pixieset.com
Correo electrónico ornan.santana@gmail.com
Teléfono 809-994-2024