Esta semana tenemos como fotógrafo de la semana a Fausto Eduardo Estévez Solís su usuario en instagram es @faustofees quien es CEO de Cool Vitae que aunque no es de fotografías les garantiza que si lo siguen podrán tener un currículum con poder.

Aparte de ello el es un fotógrafo aficionado y sintió una conexión con capturar momentos desde la primera vez que toco una cámara de rollo, no tanto para tomar fotos a las personas sino a lugares y espacios interesantes.

[slideshow_deploy id=’3031′]

Gracias Fausto por compartir con nosotros sobre la fotografía, que te parece si para comenzar nos cuentas ¿Cómo descubriste tu pasión por la fotografía

Pasaba horas y horas viendo inspiraciones de fotógrafos profesionales y tratando de entender cómo lograban hacer tomas tan interesantes, ya sea con un deslumbrante paisaje en Londres como con un simple mosaico de una restaurante.

Se podría decir que la curiosidad te llevo a indagar y conocer más sobre la fotografía y al final terminas siendo seducido por ella. Hablando de eso ¿Qué significa para ti la fotografía?

La fotografía para mí es un pestañeo que cuenta una historia.

Definitivamente porque es un instante que permanece para la posteridad, hablando de eso ¿Qué te motiva a tomar fotos?

El simple hecho de poder capturar una imagen y que la misma sea creativa y llamativa me encanta, pero mucho más que eso me gusta pensar en qué mundo la gente crea en su mente para poder entender las fotos que capturo.

Te sigue la curiosidad por lo visto y eso es algo bueno porque eso nos pone a indagar para ampliar los conocimientos y experimentar cosas diferentes. ¿Con qué equipo tomas fotografías, ya sea móvil y/o cámara fotográfica?

Un 90% de mis fotos con un Galaxy Note (4 ó 5) y en ocasiones una cámara Fujifilm FinePix

Excelente equipo, lo bueno de experimentar con diferentes equipos te permite saber cuáles son los beneficios que cada uno te ofrece, cambiando un poco el tema ¿Cuál es tu lugar favorito para tomar fotos?

Sin duda alguna me encanta la Zona Colonial, pero más que lugar me gustan las horas de la mañana, cuando el sol empieza a devolverle el color a todo. Dentro de la Zona creo que las edificaciones con detalles coloniales son lo mío.

La Zona Colonial tiene esa peculiaridad que ofrece muchas cosas distintas que los fotógrafos pueden encontrar diferentes temáticas para fotografiar. Ahora bien, nos podrías decir ¿Con qué objetivo tomas una fotografía?

Mi objetivo es lograr que quien vea mis fotos se hagan una historia de qué sucede en la fotografía.

Esa es una de las razones de una fotografía contar una historia, narrar un evento, transmitir un mensaje, volviendo al tema de los lugares nos gustaría que nos digas ¿Qué tipo de fotografía te gusta más realizar?

Fotos minimalistas y detalles en primer plano

De acuerdo a las fotos que nos proporcionaste se ve que te gusta enfocarte en los detalles con los cuales puedes mostrar cosas que no se ven cuando uno está más lejos, solo cuando uno se acerca. En base a tu experiencia ¿Qué le dirías a alguien que le guste la fotografía para motivarlo a que la practique? 

“Los recuerdos son lo único que se queda”

Completamente de acuerdo y que mejor manera de preservarlos que conservándolos en una fotografía. En el tiempo que tienes tomando fotos recuerdas alguna anécdota que te gustaría compartir con nosotros de algo que te haya pasado mientras tomabas una foto.

Mmm… no tengo, aunque una vez en el parque Duarte estaba enfocando algo y llegó una paloma para literalmente c*garme la mano y el celular.

Jejejejeje esos son gajes del oficio, más que hay tantas en los parques. Con el tiempo que tienes practicando fotografía ¿Tienes algún proyecto personal relacionado con la fotografía del cual te gustaría compartir con nosotros?

Aún no; creo que me quedaré como aficionado. Pero siempre hay una tía, una prima o el amigo de un amigo que ve tus fotos y quiere que le hagas una sesión de fotos.

Claro, uno nunca sabe las vueltas que da la vida, sigue experimentando y probando. Ya para terminar ¿Hay algo más que te gustaría contarnos relacionado a la fotografía?

Si. Ya que la fotografía se ha adueñando de las redes sociales lo mejor sería sacarle el máximo provecho usando este recurso para beneficio con fotos de calidad, creativas e inspiradoras.

Totalmente de acuerdo, estamos seguros de que ya hay muchos que lo hacen. Excelente Fausto nos ha dado mucho gusto compartir este momento contigo, te agradecemos mucho tu tiempo, consejos, experiencias, vivencias y tu pasión por la fotografía.

Y a ustedes que nos leen si están interesados en contactarlo aquí les dejamos sus redes sociales y correo electrónico.
Instagram @faustofees  y @coolvitae
Email es info@coolvitae.com
Portal web www.coolvitae.com