Zoneando para el interior

por Carlos Quintanar

El domingo pasado nos fuimos con el equipo de Vereda Tours a conocer Montaña Redonda, pero el tour incluía mucho más que solo conocer Montaña Redonda, dependiendo de la ruta que tienes puedes o no aprovechar para conocer los lugares que están en el camino.

Parque Hato Mayor del Rey

En nuestro caso conocimos el parque de Hato Mayor del Rey, muy diferente a los que hay en otras provincias, empezando porque es relativamente nuevo, es bastante moderno.

Además al pasar por El Seibo tuvimos la oportunidad de conocer un poco de su historia gracias a que el equipo de Vereda Tours con el apoyo de personas residentes de la localidad que forman parte de la oficina de turismo en El Seibo, con ellos conocimos más a fondo sobre la historia de esta provincia, toda la historia relacionada con la patria y Juan Pablo Duarte, además de algunas de las tradiciones, también conocimos la fábrica donde se elabora el Mabi Champagne Seibano.

Santa Cruz de El Seibo

Al llegar al lugar de donde salen los transportes que te llevan a montaña redonda, desde abajo de la montaña se pueden ver los columpios, el camino se hace en unos camiones tipo safari, la vita desde la montaña es de 360 grados, donde puedes apreciar todo el entorno que hace bello a Miches.

Letrero en Montaña Redonda

Almorzamos allá en la montaña, para quienes preguntan, si se puede comer allá, tienen un comedor y mesas y la comida es muy buena, después nos dirigimos a nuestro último punto del recorrido, playa esmeralda, en un bote llegamos a esta playa donde los únicos en ella éramos nosotros.

Una de las características que hacen este tour diferente de la mayoría es que no solo vas a un destino en particular como el protagonista del tour sino que conoces varios lugares en el camino y que llegas a conocer datos importantes dichos por gente que es oriunda de esa parte del país.

Recomendaciones, asegúrate de llevar bloqueador, ropa cómoda, zapatos de agua (para la playa), sombrero o gorra, agua, repelente para los mosquitos y cualquier otra sugerencia que te hagan los guías del tour.

Playa Esmeralda

Fue una experiencia bastante agradable, pueden preguntar a quienes nos acompañaron y han ido a otros tours con Vereda Tours para que también compartan con ustedes su experiencia.

El próximo tour es para Santa Bárbara de Samaná, aquí les dejo toda la información.