Nace #Fototipszcrd para ayudar y animar a todos los que son aficionados a la fotografía y les gustaría saber un poco más para mejorar y conocer más sobre la fotografía.

Les tenemos la grata noticia que el 1 de febrero estrenamos una nueva sección que se llama #fototipszcrd con @edwardhmendez para todos los que les gusta la fotografía y quieren aprenden, empezando desde lo más básico. Todos los viernes tendremos una publicación nueva.

Toda esta información es de la autoría de Edward Méndez

En esta publicación en nuestra página web recopilamos las 4 primeras publicaciones hechas para que vayan conociendo un poco más sobre detalles que hay que tomar en cuenta para tomar fotos y estamos seguros que después de leerlos y si los tomas en cuenta, tus fotos no volverán a ser las mismas.

 Composición fotográfica I

Saber componer una fotografía es la clave para obtener grandes resultados.

La composición fotográfica es saber colocar todos los elementos en una fotografía de forma tal que sean visualmente atractivos para el espectador y lograr impactarle a través de la transmisión de un mensaje visual.

Dominar la composición fotográfica puede serte de mucha utilidad para tener resultados con un aspecto más profesional.

 Regla de los tercios 
Es una de las leyes de oro de la fotografía muy efectiva a la hora de componer y ordenar los objetos dentro de una toma fotográfica.

Consiste en dividir una imagen en nueve partes, utilizando dos líneas paralelas de forma horizontal y dos más de forma vertical.
Cada uno de los cuatro puntos de intersección entre las líneas se denominan “Puntos Fuertes”. Colocando al sujeto u objeto que quieras resaltar en la composición en uno de los puntos fuertes o cercano a ellos, lograrás que se aprecie un mayor equilibrio y guiarás al ojo del espectador hacia donde tú quieres que mire logrando un mejor lenguaje visual.

Además de las cámaras, los móviles también cuentan con esta herramienta, solo tienes que buscar la “Cuadrícula ó Grid” en el menú de la cámara.

 Ley del horizonte
Consiste en colocar la línea del horizonte en una de las divisiones que componen «la regla de los tercios». Esta composición se puede realizar tanto para la toma horizontal como vertical.
Cuando colocamos el horizonte en el tercio superior, buscamos que los ojos del espectador se centren en la parte inferior de la imagen. Por ejemplo: la tierra.
En caso de querer darle más importancia a la parte superior de la imagen, ponemos el horizonte en el tercio inferior. Por ejemplo: el cielo.
Seguro que has oído muchas veces que las reglas están para romperse y el arte de la fotografía no es la excepción, así que, para romper reglas es indispensable conocerlas previamente y dominarlas a la perfección, así podrás evaluar cuando y como romperlas.

 Ley de la mirada 
Es una de las principales reglas de composición fotográfica y consiste simplemente en respetar la dirección en la que mira el sujeto de nuestro retrato.

Es decir que a la hora de encuadrar un retrato debemos dejar más espacio por delante que por detrás del sujeto.

Con esto conseguimos darle fuerza expresiva al personaje que aparece en nuestra imagen. Respetando su mirada dotamos de interés la acción de mirar que realiza el protagonista. Además, llamaremos la atención del espectador sobre qué es lo que el sujeto está mirando aunque por delante de este no haya nada.

Esta ley como muchas otras de fotografía, se puede romper, en los próximos capítulos explicaremos los resultados que obtendrás al cambiar el sentido de la mirada del sujeto en el encuadre.

Esperamos sean de utilidad estas informaciones y estén pendientes porque seguiremos trayéndoles más tips.