Acompáñanos en este recorrido especial que hemos preparado para este 24 de agosto.

En esta ocasión vamos a conocer sobre la arquitectura y los edificios que hay en la calle El Conde, de la mano del arquitecto Alex Martínez (*). Quien nos hablará de la arquitectura que hay en la calle El Conde, parándonos en ciertos edificios y lugares que forman parte de la historia de la Zona Colonial y de la calle El Conde. Pon mucha atención a toda la información que se diga sobre los lugares que visitemos porque al final del recorrido haremos una rifa.

Este recorrido tiene un costo de RD$450 p/p  y el punto de partida serán las Escalinatas de la Calle El Conde, a las 4:00 p.m. donde te entregaremos una botella de agua al inicio, el recorrido lo terminaremos en Affogato Café donde brindaremos con jugos naturales de bienvenida y tapas.

Alex Martínez Suárez es arquitecto, investigador y educador, cursó un Máster en Arquitectura Avanzada por el Instituto Berlage, Holanda y un posgrado en Estudio de Museos en la Universidad de Harvard, EEUU. También es egresado del programa de formación de curadores Curando Caribe. Es miembro activo del DoCoMoMo Dominicano, la Fundación Palm Inc. y el ICOM. Ha dirigido varios trabajo de investigación y exposiciones sobre la arquitectura dominicana en el siglo XX. Su trabajo ha sido ampliamente publicado y en la actualidad es articulista y miembro del comité editorial de la revista Arquitexto y colaborador en otros proyectos editoriales. Actualmente es coordinador general y museógrafo del Museo Fernando Peña Defilló y Director de Archipiélago, una plataforma multidisciplinaria y colaborativa involucrada en proyectos de arquitectura, academia y gestión cultural. Imparte docencia en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, en el Instituto Tecnológico de Monterrey, México y en la Universidad Iberoamericana -UNIBE-; además, ha fungido como profesor invitado en otras distinguidas instituciones académicas. Ha sido galardonado con distintos premios de investigación, becas y reconocimientos, destacándose recientemente en el Premio Nacional de la Juventud 2018 en el área de Desarrollo Cultural.