Zona Segura es un sello local de calidad de la Ciudad Colonial que certifica las buenas prácticas para la prevención y propagación de enfermedades. Desarrollado por Gestión y Procesos RD.

Nace de una iniciativa de un equipo de empresarios preocupados por la seguridad del principal concentrador turístico de la ciudad de Santo Domingo, buscando proteger a los visitantes y colaboradores a través de una plataforma que garantice esos servicios, al mismo tiempo impactar de manera positiva a toda la comunidad.

Con estas acciones se pretende reducir los riesgos de contagio mediante la aplicación de medidas suficientes para cumplir los protocolos de seguridad que evitan la propagación del virus, mediante una estrategia cohesionada.

Cuentan con una guía con los protocolos establecidos en un documento que tiene como finalidad unificar la información sobre el manejo del virus (COVID-19), incluye las mejores prácticas de bioseguridad, dicha información ha sido emitida por diferentes fuentes gubernamentales, entre ellas el Ministerio de Salud de la República Dominicana, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA),  el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), entre otros. Cuando la información o una directiva de estos órganos difieren, se han adoptado las recomendaciones más estrictas.

Estas medidas siguen las políticas de seguridad y salud en el trabajo, teniendo como carácter principal la protección de sus colaboradores, previniendo los riesgos y aplicando medidas para la eliminación y reducción de riesgos y amenazas tanto en las operaciones como en sus correspondientes actividades de apoyo.

Todas estas herramientas serán necesarias para responder, evaluar, educar y hacer cumplir los protocolos de seguridad que impidan la propagación de virus durante la ejecución de las actividades laborales.

Puedes encontrar la guía haciendo clic aquí 

Estos son los establecimientos que están certificados hasta el día de hoy domingo 30 de agosto de 2020.

Rita’s Café
Segazona
Cava Billini
La Briciola
Pat’e Palo
Lulú
The Colonial Gate

Información e imagen suministrados por Zona Segura RD y tomados de su página web.