SANTO DOMINGO, D.N.-

En el día de hoy 30 de septiembre de 2020 La alcaldesa Carolina Mejía encabezó el acto de sustitución de los coches tirados por caballos, a carruajes eléctricos en el área del Parque Colón.

Esta actividad se llevo a cabo junto al Clúster Turístico de Santo Domingo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura y el Banco Popular Dominicano.

En el acto se hizo la presentación del proyecto de alianza público privada para transformar el sistema de movilidad en este espacio histórico de la Nación.

Este modelo innovador de coches eléctricos le hace compromisaria del respeto hacia los animales y el medio ambiente, dos grandes causas que mueven a la juventud y un legado dejamos a las futuras generaciones. Además este sistema de transporte en la Ciudad Colonial permitirá que los dominicanos y turistas que visiten el país puedan disfrutar en forma segura de paseos en un total de 11 coches eléctricos.

“Este hermoso proyecto dará un aire de modernidad a esta ciudad, en medio esta arquitectura histórica, el recorrido por la ciudad colonial será un atractivo que agrega valor a Santo Domingo”, argumentó la alcaldesa de Santo Domingo

Entre los asistentes cabe destacar la presencia de: El viceministro de Turismo Roberto Henríquez, quien asistió en representación del titular David Collado; la Ministra de Cultura Carmen Heredia; la presidenta del Clúster Turístico, Monika Infante; el representante del BID, Miguel Coronado; la presidenta de la Asociación de Hoteles, Yudit García; Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular, entre otras personalidades.

También dijo que los cocheros podrán seguir promoviendo la historia del país en sus carruajes.

El Banco Popular, considerado como el principal financiado del turismo, se sumó a este proyecto de modernización del sistema de transporte en la Ciudad Colonial, que ha dispuesto apadrinar otro carro eléctrico para fortalecer el proyecto, así como también fue apadrinado uno de los carros por la empresa de chocolates artesanales Kah Kow.

Los coches fueron convertidos por la industria Andando, una empresa dominicana, que se convierte en la primera en el ramo, tanto en el país, como en otras naciones de la región, propiedad de María Laura Dietsch, una joven emprendedora de 26 años; y Livio Muzzolini.

En el acto estuvieron presentes los cocheros, quienes se mostraron agradecidos de la alcaldesa por haber asumido este proyecto de transformación del sistema de transporte de nuestra zona histórica, y que a la vez, garantiza un servicio de mayor calidad para los turistas y criollos que visiten la zona.

Información tomada de la página web de la Alcaldía del Distrito Nacional
Dirección de Comunicaciones
30 Septiembre 2020

Las imágenes han sido tomadas de publicaciones hechas por la Alcaldía del Distrito Nacional tanto en su cuenta de instagram como en su página web, además de la cuenta de instagram de Rosanna Rivera.